Atenas venció a Obras

Después de varias derrotas, que le costaron el puesto al entrenador Gustavo Miravet en la dirección técnica de Atenas, llegó el turno de Osvaldo Arduh de hacerse cargo de la dirección del griego.
Tras 4 juegos sin poder ganar, en la era Arduh, se comenzaba al divisar un cambio de actitud en el juego aunque no se plasmaba en los números, ya que en esas 4 derrotas el equipo anotó 79,5 pts manteniéndose en su promedio en ataque durante la temporada (78,8 pts), pero la defensa permitió en esos 4 juegos (2 de local, 2 de visitante) que los rivales convirtieran 8 pts más ( de 80,5 en los 29 partidos enteriores a 88,7 en los últimos 4). Vale destacar la pérdida por lesión de Pete Mickeal y Diego Gerbaudo en estos encuentros, bajas de suma importancia en la rotación del elenco cordobés.
Después de varios días que sirvieron para que el entrenador pueda aplicar sus conceptos en el plantel, los resultados se vieron en el juego número 5 con el nuevo DT. Atenas recibió a Obras, con la vuelta de Gerbaudo pero aun sin Mickeal, con el tridente Labaque-Lo Grippo- Gerbaudo anotando 63 de los 90 pts del equipo entre ellos 3, y con mucha solidaridad a la hora de pasarse la pelota (25 asistencias en total, Labaque con 8, Gerbaudo con 6 fueron los mejores en ese apartado) . En defensa se vio mucho sacrificio para intentar contener el poderío del juego interno de Obras que tiene muchos centímetros con Leiva (5 pts, 6 reb) y Horner (10 pts, 6 reb), enorme trabajo del juvenil Leonardo Lema en defensa sobre Walter Herrmann, que si bien terminó con 20 pts, lanzó 6-16 en TC, bien aprovechados por Atenas, que solo le permitió a la visita capturar solo 5 rebotes en ataque y tampoco le permitió convertir puntos por contraataques, por lo que la defensa de Atenas, al menos en este partido, bajó ampliamente el goleo de su rival. Obras anota 81 pts por juego, anoche hizo 71 (casi 18 pts menos que los que venía recibiendo en el ciclo Arduh). Si puede mantener la regularidad, con la vuelta de Mickeal y en la ruta, el sueño de playoffs no parece tan lejano.

Autor: Jonatan Kalbermatter

Twitter: @JonaKalber